Vas por la calle, se te acerca un extranjero, te pregunta en otro idioma dónde está un famoso monumento, una dirección concreta o el bar que está dos calles más allá, y tú te quedas con cara de póquer o como mucho eres capaz de articular algo que crees que se le parece a una frase. A todos nos ha pasado alguna vez, sí, pero ¿por qué no le pones remedio? Y qué nos dices de esa sensación de ver una película en versión original y apreciar todos los matices que te estabas perdiendo hasta ahora, por no hablar de entender lo que dice una canción en otra lengua.
Pero si te da igual ver las películas dobladas, entender lo que dicen las canciones extranjeras no es una de tus prioridades o todavía perteneces al grupo de gente que no tiene ninguna intención de hablar con extranjeros a no ser que ellos hablen tu propia lengua, sentimos decirte que igualmente necesitas hablar otros idiomas. Y es que hay algo que todos necesitamos, por mucho que nos pese, y es un trabajo.
¿Quieres conseguir uno o cambiarlo por otro? Pues ¡ponte las pilas!, porque las empresas cada vez valoran más el conocimiento de varios idiomas, aparte de tu lengua nativa. De hecho, son muchas las empresas que utilizan este mecanismo como filtro y si no tienes más idiomas que el tuyo propio, ni siquiera entras en el proceso de selección.
Que no te engañen, no hay métodos milagro para aprender un idioma pero tampoco es tan difícil como se cree y sí, se puede aprender un idioma sin irte al extranjero, todo es cuestión de encontrar un buen lugar donde te lo enseñen y ponerle tu esfuerzo y empeño.
Después de todo lo que te hemos dicho, ¿en serio te vas a quedar sin aprender idiomas? ¡No te quedes fuera y ponte en contacto con Dictum Idiomas!