A la hora de ofrecer a sus trabajadores clases de idiomas en sus puestos de trabajo, las empresas tienen algunas preguntas habituales:.
¿Qué cursos y acciones pueden ser bonificados?
Cualquier acción formativa que guarde relación con la actividad desarrollada por la empresa y esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, y cumpla con los requisitos de duración y límites de participantes establecidos en la normativa.
¿Existe algún limite en la duración de los cursos?
La duración de los cursos no podrá ser inferior a dos horas en total. No existe límite máximo, aunque su duración deberá ser adecuada al contenido y objetivos de la acción formativa.
¿Existen límites de los alumnos?
En función de la modalidad en la que se imparta el curso, el número de participantes no podrá superar los siguientes límites:
- Cursos presenciales: 30 participantes.
- Certificados de Profesionalidad: 25 participantes
- Cursos en modalidad de teleformación: 80 participantes por tutor.
¿Qué se entiende por nivel básico o superior?
El nivel básico se aplica a la formación en materias transversales o genéricas, que capacita para desarrollar competencias y cualificaciones básicas.
El nivel superior se aplica cuando la formación incorpore materias que impliquen especialización y/o capacite para desarrollar competencias de programación y/o dirección.
En Dictum Idiomas Para Empresas llevamos más de 8 años ayudando a empresas en todo el territorio español en la creación de acciones formativas para sus trabajadores , de forma totalmente gratuita.
Si quieres que te ayudemos en la preparación de un cursos de idiomas para empresas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.